Según lo que el blog de la aplicación publicó recientemente, ahora todos los usuarios podrán borrar cualquier mensaje que se haya escrito en los primeros siete minutos posteriores a su envío. Sin embargo, la evidencia de que corrigieron su error será visible para la persona con quien mantenían la conversación.
A partir de ahora, cuando ustedes realicen esta acción en la pantalla verán una notificación que diga: “Este mensaje fue eliminado”. Si excedieron el límite de tiempo para hacerlo, en su lugar leerán un texto señalando que “no hay forma de eliminar los mensajes”.
Para estrenar esta nueva función, es necesario que tanto el usuario como la persona que reciba los mensajes tengan la actualización más reciente de WhatsApp. Además, deberán recibir la notificación para estar totalmente seguros de que el mensaje fue eliminado con éxito.
Una vez que esos dos puntos estén en orden, el proceso para borrar es muy sencillo. Sólo tienen que abrir la app y el chat que contenga el texto que deseen eliminar; mantengan presionado el mensaje hasta que aparezca el menú de opciones y pulsen “Eliminar”, que usualmente tiene un ícono de un cesto de basura. ¡Eso es todo!
*SOPITAS