Si eres millenial y pensabas que tu interés por el amor es bajo, olvídalo, llegó la generación i. Los “i” nacieron entre 1995 y 2012, y tienen menos interés en las relaciones interpersonales que los millenials, según datos de la psicóloga Jean Twenge, también profesora de la Universidad Estatal de San Diego.
El hecho de que la generación i viva de la cosecha de likes en redes y de las notificaciones de Whatsapp también impacta en un descenso de la actividad sexual, según información de Twenge.
El libro está basado en una encuesta realizada a 11 millones de jóvenes y encontró que son menos felices y prefieren pasar más tiempo en el celular que enamorándose o teniendo sexo.
Twenge señaló que el 56 % de quienes tenían entre 14 y 18 años en 2015 tenían más citas, mientras que el porcentaje de jóvenes con ligues de la generación X y los Baby Boomers era de 85%.
En una entrevista con la BBC, la psicóloga señaló que los jóvenes que ahora tienen 18 años actúan como un millenial o un X cuando tenía 15. Twenge afirmó que los jóvenes de la generación i son más seguros, pero mentalmente menos estables que los millenials.
Además los hijos de la tecnología enfrentan problemas más graves: quienes pasan 3 horas o más en interacción con dispositivos electrónicos presentan una probabilidad mayor de riesgo de suicidio, según la investigación.