Hay alimentos que por tener muchas grasas, colesterol, azucares y otros compuestos que no son muy amigables para el cuerpo, se han catalogado como «insalubres«. Pero según explica Scott Harding, profesor de Ciencias Nutricionales en King’s College, en Londres, algunos de estos han sido un poco mal juzgados, pues en realidad son buenos para el organismo.
Lácteos
Se ha creído que los productos lácteos son los peores enemigos si se trata de cuidar ‘la figura’, pues algunos tienen una cantidad considerable de grasas saturadas, pero si se comen con medida y haciendo una buena elección no hay ningún problema. de hecho, el yogurt, la leche, la mantequilla y el queso tienen mucho calcio y proteínas, así que todo con moderación siempre será bueno.
Cacahuates y mantequilla de maní
Son como pequeñas bombitas de calorías y grasas, y es por eso que muchas personas intentan evitarlos. Sin embargo, investigaciones han revelado que los cacahuates en su estado natural son muy saludables en una dieta, debido a que poseen proteína y fibras dietéticas., además de que ayudan a reducir la posibilidad de adquirir enfermedades del corazón. Por otro lado la mantequilla de maní es fuente de vitamina B6 proteína y magnesio.