Fotos y videos de varios caninos cuya piel se había vuelto azul brillante se volvieron virales en todo el mundo hace un par de días, con los usuarios preguntándose si las imágenes habían sido manipuladas. Desafortunadamente, la ONG de protección animal de Navi Mumbai pronto confirmó que los perros azules realmente existen en Mumbai, y es a causa de la excesiva contaminación.
“Fue sorprendente ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”, dijo Arati Chauhan, que dirige la organización de protección de los animales de Navi Mumbai.
Aparentemente, los perros callejeros suelen entrar en el río Kasadi en busca de comida, y entran en contacto con cualquier contaminante que haya en el agua. El área de Taloja alberga aproximadamente mil fábricas farmacéuticas, de alimentos e ingeniería, algunas de las cuales arrojan todo tipo de productos químicos al río. En este caso concreto, una empresa utilizaba tinte azul para múltiples propósitos, incluyendo la fabricación de detergentes, pero de acuerdo con la junta local de control de la contaminación, lo estaba haciendo en un área prohibida para el público.
*PERIODISMO