LES DAN MASCARAS PARA MAYOR COMODIDAD EN VISITA CON EL GINECOLGO

La sala de ginecología del Hospital Nong Krot, en Tailandia, hace un par de días se parecía más bien a un baile de máscaras, ya que los pacientes y el personal llevaban máscaras y antifaces para ocultar sus rostros.

La iniciativa estaba destinada a hacer que las mujeres se sientan más cómodas al momento de hacerse  el examen de pap (Papanicolaou).

Nombrada como su inventor, el médico griego Giorgios Papanikolaou, la prueba de pap es un examen médico que puede detectar células anormales que tienen el potencial de causar cáncer de cuello uterino. Se trata de recoger las células del cuello del útero con un pequeño cepillo, un procedimiento que muchas mujeres tailandesas aparentemente encuentran tan embarazoso, que prefieren arriesgar sus vidas para evitarlo.

Así que, para que les resulte más cómodo, la municipalidad de Sa Kaew y el Hospital Nong Krot tuvieron una solución poco convencional: proporcionar máscaras para las pacientes y para el personal.  Decenas de mujeres se presentaron para la prueba después de enterarse de las máscaras, y el gobernador del distrito, Suwan Supakijchareon, describió la iniciativa como un gran éxito.

*PERIODISMO

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.