Dicen que las máquinas caza muñecos son manipuladas para evitar que los usuarios realmente capturen un premio, pero un chino parece haber aprendido su secreto. En sólo un año, Chen Z-Tone ha acumulado una colección de más de 15.000 juguetes de peluche de máquinas garra.
Chen Z-Tone alcanzó los titulares en China hace aproximadamente un año, por su capacidad para controlar las máquinas caza muñecos en su ciudad natal de Xiamen. Ya había recogido más de 3.000 juguetes, que es mucho más que lo que la mayoría de la gente recoge en la vida. Pero nuestro chico ha estado muy ocupado el año pasado, y ahora su colección de peluches alcanza la friolera de 15.000.
La reputación de Chen como maestro de la máquina garra ahora ha trascendido las fronteras chinas, y fue presentado recientemente en un corto documental de Great Big Story. En él habla de cómo elige las máquinas garra en las que juega, su relación con los operadores de máquinas, y qué hace con todos los juguetes que gana.
Chen Z-Tone jugó por primera vez a la máquina garra hace un par de años, como una forma de matar el tiempo en el centro comercial local. Le gustó, y cada vez que visitaba el centro comercial de Xiamen, iba a jugar unas cuantas rondas. A los pocos meses era tan bueno, que vació una de las máquinas de peluches, y la gente comenzó a reunirse alrededor cada vez que lo veían jugar.