Las palomitas de maíz hechas en microondas ofrecen grandes ventajas como la variedad de sabores y la rapidez con la que se hacen. Pero pueden causar graves complicaciones a tu salud. El sitio de comida Food Babe señala que los ingredientes de las palomitas, así como materiales del empaque, contienen elementos dañinos para la salud.
El interior de la bolsa contiene ácido perfluorooctanoico que es usado en sartenes de teflón para que los alimentos no se peguen. Se ha encontrado que sus residuos se pueden quedar en el ambiente y en el cuerpo durante mucho tiempo.
Además, estudios han encontrado que cuando el químico se calienta puede producir infertilidad, cáncer y otras enfermedades. Y aunque estos estudios se han hecho en animales y no en humanos, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos lo enlista como cancerígeno. El grano de maíz, aunque no está genéticamente modificado, tampoco es orgánico, por lo que puede contener pesticidas dañinos para la salud.
Finalmente, el colorante artificial puede contener glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos compuestos causan complicaciones en los pulmones de quienes los manejan en fábricas, lo que llevó a que Conagra Foods, que fabrica las palomitas ActII, los eliminara de sus productos.