Se acabó la historia de Vine. La app que popularizó el uso de videos cortos (mucho antes que Instagram y Snapchat lo hicieran) empezó a brindar sus servicios en 2012, pero fue hasta 2015 que tuvo un boom increíble: a finales de eso año alcanzaría los 200 millones de usuarios activos. Empezaron a surgir los vinestars con miles de followers. Muchos de ellos hicieron su transición al cine y la TV. Hasta Justin Bieber andaba ahí haciendo lo suyo.
Sin embargo, este éxito fue tan breve como la duración de los videos que lo conformaron, porque Twitter –la empresa que los adquirió– anunció el año pasado que Vine como lo conocemos no seguiría existiendo. Ahora se convertirá en Vine Camera, una app que permitirá crear videos de 6.5 segundos en loop y ponerlos en Twitter o guardarlos en el carrete.
No se podrán hacer las demás cosas que se hacían en Vine. Y cuando el nuevo servicio entre en acción (mañana) ya no se podrán descargar los vines. La buena noticia es que todavía tienen hasta la medianoche de hoy para respaldar sus videos.
*SOPITAS