CHÚPALE BIEN
Si eres a los que les da asco que la gente haga ruido mientras come, mejor no vayas a Japón. En este país, mientras más ruido se haga cuando comen fideos, es mejor. La cultura japonesa aprueba que los fideos hay que sorberlos pues ayuda a apreciar mejor el sabor, a que se enfríen más rápido y es un signo de aprecio para el chef. Así que cuanto más ruido hagas al sorber tus fideos, serás más educado.
NADA DE “LO HAGO YO SOLITO”
Otra normativa rara en Japón es que está prohibido rellenar tu propio vaso de agua. Aquellos que se sirven solos, son vistos como alcohólicos. Lo correcto es llenar primero los vasos de tus acompañantes y esperar a que alguno de ellos rellene el tuyo. Otro detalle importante es que no debes empezar a beber hasta que todo el mundo tenga líquido en su vaso. ¡No seas majadero!
AHORA PAGAS LA QUE SIGUE
Si eres de los que no tiene fondo a la hora de beber, es mejor que seas más precavido en Armenia. En este país se acostumbra a que la persona que bebe el último trago de una botella, está obligado a pagar la siguiente.
NO LIMPIES EL PLATO
Aunque te haya encantado la comida, no se te ocurra dejar limpio el plato en China. En este país oriental dejar el plato limpio es interpretado como si no te hubieran servido suficiente comida, por lo cual le estás dando a entender a tu anfitrión que es un codo. ¿Ahora entiendes por qué en la comida china siempre sirven mucho?
*SWAGGER