Ya que ofrece una mejor calidad de vida, los servicios públicos están ahí “dos, dos” y porque su gobierno es que mejor evaluación por parte de los ciudadanos, Mérida es considerada la ciudad mejor ciudad para vivir en México.
Lo anterior de acuerdo a un análisis realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el cual obtuvo resultados al preguntar a 30 mil 400 adultos de 60 municipios –así como de las 16 delegaciones del DF- cuál era su opinión en relación a estos tres aspectos de su vida en la ciudad: desempeño de alcaldes (o delegados), calidad de los servicios públicos y calidad de vida.
Los habitantes de la llamada “ciudad blanca” echaron puros elogios sobre su tierra, haciendo que ésta superara otras ciudades en las que sus habitantes también mostraron su satisfacción: Saltillo, seguida por Aguascalientes, Mazatlán y Colima.
Quizá el caso más notable de este estudio –titulado Las ciudades más habitables de México– sea el de Saltillo, que el año pasado se colocó en el séptimo sitio y ahora, saltó hasta el lugar número dos.
Pero bueno, para contraponer la situación, también se dio a conocer cuál es la ciudad menos habitable de México: Chilpancingo, le siguen Tuxtla Gutiérrez, Ecatepec, Acapulco y Ciudad del Carmen.
*Sopitas