Charly Forstner, el fundador de Megasus, solía trabajar como inspector de bienestar animal para los caballos en Austria. Así se enteró que más del 50% de los caballos que tenían que ser sacrificados sufría de graves problemas del casco y de la pierna. Por lo que decidió dedicar su vida a encontrar una mejor alternativa a la herradura de hierro.
En lugar de utilizar peligrosos clavos de hierro, las Megasus Horserunners simplemente se enganchan en los cascos del caballo, gracias a un sistema de velcro mejorado. “La cinta Mega-Lock permanece aproximadamente 3 semanas en el pie y está protegida con una lámina de protección durante el tiempo que la pezuña va desnuda” afirma Megasus.
Luego de probar con éxito el prototipo de sus zapatillas de caballo, Megasus intentó recaudar dinero para la producción a través de crowdfunding. Puso en marcha una campaña en Kickstarter en octubre, pidiendo € 100.000, y al momento de finalizar la campaña, había logrado recaudar € 169.136. Las primeras Horserunners Megasus llegaran a los mercados en julio de 2017.
*PERIODISMO
1 comentario en “CREAN LOS PRIMEROS ZAPATOS PARA CABALLOS”
Se pueden quitar cuando el caballo esta en descanso y no va a trabar en 3 dias ?