Se han descubierto más de mil planetas fuera del sistema solar, pero lo que hace a este trío especial es que son de dimensiones y temperaturas similares a las de la Tierra y Venus, y orbitan alrededor de una estrella. Esto significa que sus condiciones –según los primeros estudios– presentan la posibilidad de que podrían albergar vida.
Los científicos de la Universidad de Liege de Bélgica, a través del telescopio TRAPPIST en Chile, encontraron la estrella de ese sistema solar y, gracias a que perdían la visibilidad de manera intermitente descubrieron estos planetas. Esta estrella es una enana de “baja” temperatura, por lo que los científicos suponen que si se ve al cuerpo celeste desde la superficie de uno de los planetas, se vería un sol rojo.
Lo que también pudieron observar es que los planetas no tienen rotación, por lo que un lado es de condiciones increíblemente bajas y del otro tienen temperaturas altísimas. Sin embargo, las partes que están en medio de las dos caras podrían ser habitables.
Este sistema se encuentra a 40 años luz, es decir, a una distancia relativamente corta de nuestro sistema. Esto lo convierte en el próximo lugar que más le interesa a la comunidad astronómica para explorar.
*CODIGOESPAGUETI