OFRECEN ESPADAS SAMURAI A CAMBIO DE PAGAR IMPUESTOS

La ciudad de Seki en la prefectura de Gifu, Japón, anunció recientemente que hará entrega de 20 espadas japonesas hechas a mano a cualquier ciudadano que pague sus impuestos furusato (ciudad natal) por montos de entre 3 y 5 millones de yenes (USD 29.600 y 49.300).

Los impuestos furusato no son exactamente un impuesto, ya que no son obligatorios ni los pagan los vecinos de la ciudad. Es más de una donación que se utiliza como ingresos fiscales para la ciudad, y también permite que el donante reciba un descanso en su propia residencia fiscal.

Su implementación se inició en 2008 como una manera de hacer frente a la pérdida de ingresos que las zonas rurales enfrentan como resultado de la disminución de sus poblaciones. Con el fin de atraer donaciones, las ciudades ofrecen presentes a menudo para agradecer las donaciones, como productos o artesanías locales, o incluso la posibilidad de ser alcalde.

En el caso de Seki, los donantes son tentados con una de las espadas legendarias por cuya producción la zona ha sido famosa por más de 700 años.

3-4-2

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.