A casi dos años de que escuchamos por primera ocasión que Facebook preparaba una versión enfocada al mundo corporativo, y unas primeras pruebas de la versión beta de la plataforma, en ese entonces bajo el nombre de Facebook at Work, hoy finalmente se anunció que la versión final ya está lista y se conocerá como Workplace.
La idea de Facebook es aprovechar que todos conocen la manera de interactuar desde su red social para llevar la misma mecánica a Workplace. Así, la nueva plataforma se centra en la conexión de redes de trabajo entre compañeros de oficina, permitiendo realizar trabajo grupal desde la computadora de manera similar a lo que actualmente realiza Slack.
Cada trabajador tendrá un perfil igual a los que se tienen en Facebook, eventos, videos, servicio de mensajería y llamadas de audio y videoconferencia. Todo idéntico a los servicios de Facebook, para evitar una curva de aprendizaje para los usuarios. Aunque con la diferencia de que sólo los compañeros de trabajo dentro de la empresa pueden ver la información que se publica en Workplace.
*CODIGOESPAGUETI