EXTRAÑAS FORMAS EN LAS QUE EL CUERPO TE ADVIERTE QUE ALGO ANDA MAL (PARTE 4)

El aspecto de la orina

La orina pálida y abundante es ideal, dice Stoler. Sin embargo, el color puede variar de claro a ámbar oscuro, incluso dentro del mismo día. No hay porqué preocuparse, el pis fluorescente de color amarillo o rojo-anaranjado oscuro indica que estás deshidratado, o que tenías demasiada vitamina C, o que comiste alimentos de color rojo como la remolacha.

Sin embargo, algunos colores son más preocupantes. La orina oscura de color marrón, por ejemplo, podría ser una señal de porfiria, una enfermedad que amenaza el sistema nervioso. Consideramos que es un aviso de que es el momento de ver a un médico, especialmente si estás experimentando otros síntomas, como dolor abdominal y sensibilidad a la luz.

La sangre en la orina significa que podrías estar lidiando con algo sencillo como una infección de las vías urinarias, o cálculos renales, que generalmente van de la mano con otros síntomas dolorosos. Si no hay dolor podría ser algo más grave como el cáncer de vejiga. De cualquier manera, es necesario visitar al médico para identificar el problema subyacente.

También es importante visitar a un especialista si la orina es de color naranja, que podría indicar que tu hígado no está funcionando correctamente, especialmente si también notás un tinte amarillo en la piel y los ojos.

464801576_xs*periodismo

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.