EXTRAÑAS FORMAS EN LAS QUE EL CUERPO TE ADVIERTE QUE ALGO ANDA MAL (PARTE 1)

1. Sudoración repentina

Pensemos en un día cálido que hace que se filtre el sudor a través de tu camisa, o una clase de hot yoga en la que tienes que secarte con la toalla a cada minuto. Parece molesto, pero en realidad, es la magia de la fisiología trabajando.

“El sudor es en realidad un mecanismo para enfriar el cuerpo”, dice Felicia Stoler, doctora en nutrición clínica y consultora en bienestar y salud. Aquellas gotas de sudor se componen en un 99 por ciento de agua (el otro 1 por ciento podría ser urea, vitamina C, ácido láctico o amoníaco). Y mientras que solemos pensar en él como hedor líquido, el sudor es completamente inodoro hasta que entra en contacto con las bacterias.

Algunas personas sudan más que otras, ya sea que estén acaloradas o estresadas, y algunos emiten más sodio en el sudor, pero tampoco es un claro indicativo de que algo anda mal, dice Stoler.

Dicho esto, quienes sudan salado deben hacer un esfuerzo adicional para reponer los niveles de sodio después de hacer ejercicio (por ejemplo, si la ropa de entrenamiento tiene manchas blancas de sal). Es importante compensar cada sesión larga de sudoración con una porción de frutos secos, encurtidos o una bebida isotónica.

La sudoración durante el ejercicio es normal, por supuesto, pero empezar a sudar de repente podría ser un signo de algo más serio, como un ataque al corazón, cáncer o un problema metabólico, y debe ser objeto de seguimiento con una visita al médico.

d0e191b5-028f-4d73-8462-e2b747ce0d65

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.