Hay de dolores a dolores y uno de los más fuertes son los que traen los cólicos menstruales pues hay veces que son tan agudos que literal te impiden realizar cualquier actividad. Además a éstos hay que sumarles todo lo que los acompaña que son el flujo abundante (al menos tres días) lo cual aveces nos impide movernos con normalidad y a el humor del demonio que nos acompaña en esos días.
Por eso es una maravilla saber que hay una diputada dispuesta a proponer descanso, de hasta tres días, para mujeres que tengan su periodo menstrual abundante. Pero no se emocionen, en nuestro país esto no será posible pues la iniciativa fue impulsada por Gabriela Nuñez, una diputada del Partido Liberal, en Honduras.
Esto colocaría a Honduras como uno de los pocos países que han legislado a favor de la mujer durante estos días. De hecho sería apenas el 5to país en tener esta aplicación medica para las mujeres pues sólo Corea del Sur, Japón, Taiwán y China son los únicos países que brindan descanso, de entre dos y tres días a las mujeres que padecen dolorosos cólicos.
*TKM