Stephen King es, sin duda, uno de los pocos hombres que ha podido revolucionar el género del terror, tanto en la literatura como incluso en el cine; y es que a lo largo de su carrera como escritor, sus obras han sido tan importantes que una gran parte de ellas se han convertido en entrañables películas de terror, cintas que se han posicionado como las favoritas de chicos y grandes en dicho género.
Creador de seres espeluznantes e inolvidables como el payaso Pennywise de IT(ESO), la pequeña Carrie White y el malévolo Jack Torrance de The Shinning (El Resplandor); King se ha convertido también en el rey de las superventas, tanto que en 2003 recibió el National Book Award, por su trayectoria y contribución a la literatura estadounidense.
Stephen comenzó a escribir desde pequeño, basándose simplemente en las películas que veía y las historietas que leía; pero fue publicado por primera vez en 1965, por la revista Comics Review. El título original de su reltao era I was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.