“Siempre verde: garantizando el futuro de Central Park” es la nueva estrategia del Central Park Conservancy, que espera poder recolectar en 10 años la suma de U$D 300 millones para poder restaurarlo. Los expertos aseguran que el parque está sufriendo los efectos debilitantes del tiempo y los usos modernos, y que decaerá aún más, a menos que sus estructuras y paisajes sean recompuestos.
Víctima de su propio éxito, el número de visitantes anuales pasó de 12 millones en 1980 a 42 millones en la actualidad. “Es víctima de un pisoteo constante, el número de visitantes es hoy más alto que nunca antes en la historia del parque”, explicó a The New York Times Adrian Benepe, ex director de Parques de Nueva York y actual director de Desarrollo de Parques Urbanos en la ONG Trust for Public Land.
Central Park Conservancy está a cargo del Central Park desde 1980 y hoy cuenta con un presupuesto anual de U$D 65 millones para gastos operativos y de capital. De su objetivo de U$D 300 millones para la restauración del parque, ya reunió U$D 112 millones. Parte de esta cifra proviene de la Thompson Family Foundation, que financiará la restauración del Castillo Belvedere y el Distrito de los Niños.

*TKM





