9- Sus bebidas. México cuenta con muchas bebidas tradicionales, desde la clásica agua de flor de Jamaica o el atole, hasta bebidas alcohólicas como el pulque, el tequila y el mezcal.
10- Su historia. La historia de México es muy basta, sobre todo la prehispánica; incluso gente de todas partes del mundo llega al país para estudiar la riqueza histórica y arquelógica.
Zona arqueológica de #Palenque #mayas #chiapas #mexico #vacaciones #viaje #holidays
A post shared by Juan Manuel Martin Ergoyena (@jmmartinergoyena) on
11- Sus pueblos mágicos. En todo México existen los llamados “Pueblos mágicos”, localidades que se destacan por sus atributos simbólicos, sus historias, leyendas, cultura e historia que los convierte en lugares llenos de fantasía.
12- Sus santos. Al ser un país en su mayoría católico y muy creyente, no es de extrañarse que la gente sea devota a alguno de sus tantos santos. La Virgen de Guadalupe es la patrona de México, pero existen otros santos que tienen una gran cantidad de seguidores como San Judas Tadeo.
13- Sus fiestas. México es un país lleno de alegría y mucha fiesta. A lo largo del año en diversas ciudades del país se llevan a cabo festividades muy particulares, muchas de ellas de corte religioso.
A post shared by Constantino Ruiz Bautista (@enigmatino) on
14- Sus volcanes. Los volcanes embellecen el paisaje natural de México. El país tiene cerca de 126 volcanes, pero no todos ellos están activos. El más popular de todos es el Popocatépetl, también llamado «Don Goyo».
A post shared by Eduardo Arellano (@pueblink) on
15- Su música. La música de México es una de las más viariadas del mundo y comprende no sólo al mariachi que todos conocemos. Cada región del país se caracteriza por sus propios sonidos e instrumentos, y los sones, huapangos y música religiosa varía de estado a estado.
Domingos Jarochos en la casa de nuestro Tio Tommy A 6-pack gets you in #sonjarocho
A post shared by Hermanos Herrera (@hermanosherrera) on
16- Sus bailes. Así como la música, la danza en México también es muy diversa y no sólo se limitan a los bailes folklóricos que normalmente se presentan en los grandes escenarios. Muchos estados del país cuentan con danzas muy específicas y los verdaderos bailes tradicionales son los que siguen bailando en el fandango y durante la fiesta.
*Terra