Ira Saxena, una joven de Colchester, Inglaterra, no puede parar de estornudar. Desde el momento en que se despierta, estornuda más de 10 veces por minuto, y su inusual condición parece estar empeorando. Su madre está desesperada por ayuda, porque los médicos ni siquiera están seguros de la causa de los ataques.
La misteriosa condición de Ira comenzó una mañana hace tres semanas, cuando la joven despertó y comenzó a estornudar. Su madre contó que los estornudos no eran tan terribles al principio, pero que rápidamente progresaron a un punto en el que la niña ya no era capaz de asistir a la escuela. Ahora, estornuda cerca de 8.000 veces por día, a veces hasta 10 veces por minuto, hasta que cae dormida. “La única bendición es que duerme bien, es el único momento en que no estornuda y puede dormir toda la noche”, dijo su madre.
Según contó la madre, Ira ya ha visto a varios médicos, pero después de descartar las causas más comunes (un resfrío, o alergias), no pueden entender qué es lo que está causando los estornudos. Los médicos dicen que posiblemente sea una señal incorrecta que se envía desde el cerebro, o un tic, pero nadie puede estar seguro.
*PERIODISMO