La principal razón por la que el agua es tan importante es porque es un elemento básico para la vida, tanto animal como vegetal. El agua es básica para la vida hasta el punto de que si no existiera agua, no habría vida. Sin embargo, el agua no solo es indispensable para que se den las condiciones para la aparición de vida, también es necesaria para el mantenimiento de esta, pues el agua es una necesidad básica de todos los seres vivos.
De hecho, nosotros mismos estamos compuestos en gran parte de agua, y moriríamos sin estuviésemos una semana sin beber (se muere antes de sed que de hambre).
A lo largo de los años el agua ha sido también un elemento imprescindible para realizar numerosas actividades humanas “cotidianas” por así decirlo. El agua es un bien básico en el hogar, por ejemplo. Se necesita agua para poner lavadoras y lavar la ropa, para nuestro aseo personal o simplemente para hidratarse y beber.
También, el agua es esencial para hidratar y purificar nuestro organismo. Por ejemplo, después de hacer mucho ejercicio físico perdemos mucho líquido, por lo que lo más recomendable es beber agua. Además, ayuda a regular muchas otras funciones de nuestro organismo, por eso se recomienda beber 2-3 litros de agua al día.
*ELBLOGVERDE