Un grupo de físicos de la Universidad de Temple en Filadelfia, quieren aportar algo grandioso y mucho más saludable a nuestro paladar, así que se dieron a la tarea de buscar la manera de reducir considerablemente el contenido de grasa en cada barra con ayuda del financiamiento de la conocida firma Mars Chocolate.
El reto era precisamente evitar que el contenido se vuelva más viscoso, así que aplicaron un campo eléctrico en la vía por la que fluye el chocolate líquido, esto provoca que las partículas más sólidas del cacao se agrupen en cadenas de esferoides que se mueven de manera más rápida por su camino. Al mismo tiempo se reduce considerablemente la viscosidad del chocolate y gracias a ello se permite reducir su contenido en grasa.
Este proceso, mejor conocido como electrorreología pudo conseguir que el contenido de grasa se redujera de 40% a sólo 32% en una de las barras de Mars, y no sólo eso, el líder de este estudio, Rongjia Tao, afirma que las nuevas barras son más sabrosas, pues el sabor del cacao es más perceptible que las versiones originales del producto.
*CODIGOESPAGUETI