CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS EN LA OFICINA (PARTE 1)

Pon una pausa
Vamos a comenzar con algo simple y eficaz. Sería bueno que no perdieras la noción del tiempo que permaneces concentrado y sin moverte. Programate una alarma con música agradable para que te recuerde que es momento de hacer una pausa. Puedes regular el tiempo acorde a tu actividad, pero es recomendable que sea entre 45 minutos y 1 hora y cuarto, no más.

Estirate
Utilizá esas pausas para moverte un poco. Si no podes moverte de tu sitio, intenta con movimientos suaves de cuello, mira hacia arriba y abajo diciendo “sí” con la cabeza,  a un lado y el otro como diciendo “no”, levanta los hombros como diciendo “que me importa” y rotalos hacia adelante y hacia atrás. Prueba también estirándote, los animales son sabios y realizan estos movimientos instintivamente.

Camina
Si puedes permitirte levantarte, realizá una caminata yendo a otro espacio de la oficina y aprovecha el lugar que tengas para moverte un poco. Si tenes largas llamadas telefónicas puedes hacerlas de pie y activa la circulación poniéndote en puntas de pie subiendo y bajando varias veces. Y si te animas a descalzarte por un rato… ¡mejor!

 

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.