Lina Medina, una niña nacida en la Región Huancavelica de Perú (Tricapo)- el 27 de septiembre de 1933- es considerada la madre de menor edad más joven de la historia, a la edad de 5 años.
Según cuentan, la pequeña fue llevada a un hospital por sus padres a la edad de cinco años, debido al aumento de tamaño del abdomen. Se pensaba que tenía un tumor, pero para sorpresa de muchos, sus médicos determinaron que estaba en su séptimo mes de embarazo.
El Dr. Gerardo Lozada la llevó a Lima, Perú, donde fue revisada por otros especialistas, quienes antes antes de la cirugía confirmado que Medina estaba embarazada.
La pequeña Lina se convirtió en la madre más joven del mundo al dar a luz a Gerardo, cuando tenía solo 5 años, siete meses y 21 días de edad.
Según datos del sitio listas.20minutos.es, Lina Medina comenzó a menstruar a los dos años y ocho meses de edad y se presume que su hijo fue concebido cuando ella tenía cuatro años con ocho meses, pero aún no se sabe cómo sucedió.
Cuando el caso se dio a conocer, el principal sospechoso de haber embarazado a la niña fue su padre, quien estuvo preso durante varios días, pero se le dejó en libertad al no demostrar que él hubiera sido el responsable.
Finalmente, la sospecha recayó sobre uno de sus ocho hermanos que tenía retraso mental.
*AZTECATRENDS