CLIMA PERMITE OBSERVAR TRÁNSITO DE MERCURIO ALREDEDOR DEL SOL

A pesar del intenso calor, el cielo despejado en el Valle de México permitió a decenas de familias observar el tránsito de Mercurio por el disco solar.

Niños, jóvenes y ancianos acudieron a la plazoleta central del Museo de Historia Natural en la Ciudad de México para observar el evento astronómico, a través de los telescopios que aportó la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (SAFIR) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El hecho fue que el Sol, Mercurio y la Tierra se alinearon en una línea recta, de tal modo que, desde nuestra perspectiva, nosotros pudimos ver la sombra de Mercurio en el disco solar”, dijo el presidente de la sociedad Óscar Iván Calderón.

Al término de la observación que tuvo lugar de las 8:00 a las 14:00 horas de este lunes, el especialista aseguró que se trató de un evento que de nuevo despertó el interés del público, a pesar de una alta temperatura.

“El tránsito como tal comenzó desde las 5 de la mañana, ya no pudimos ver la entrada de Mercurio al disco solar, sin embargo, sí pudimos observar cuando salía; decidimos estar en ese horario para cubrir la mayor parte del tránsito posible”, mencionó.

Calderón indicó que es una mentira pensar que el fenómeno podía observarse a simple vista como se manejaba en algunas publicaciones en redes sociales, pues recalcó que solo puede apreciar con telescopios y filtros solares para proteger la vista.

*AZTECATRENDS

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar