Del mismo modo que una biblioteca responde a las necesidades de lectura de una comunidad, una “tiebrary” atiende a las personas que tienen una necesidad extrema de corbatas, pero no pueden permitirse el lujo de comprarlas.
Patrocinado por el Paschalville Branch de la Biblioteca Pública de Filadelfia, la tiebrary cuenta con un stock de 48 corbatas en varios colores y estampados, que van desde modelos tradicionales hasta modernos pañuelos de colores brillantes. Cualquier persona con una credencial de la biblioteca está habilitada para llevarse prestada una corbata por un máximo de tres semanas.
La iniciativa de los préstamos de corbata se creó para ayudar a la gran población de hombres desempleados, en particular en el suroeste de Filadelfia, donde se encuentra Paschalville. El barrio se caracteriza por sus altas tasas de pobreza y desempleo, y es hogar de varios inmigrantes y ex internos en extrema necesidad de un trabajo. Así que la biblioteca local está tratando de hacer su parte para ayudarlos.
La idea de la tiebrary nació cuando Eddy visitó la Biblioteca Pública de Queens, en Nueva York, el año pasado, y se encontró con una iniciativa similar allí. “Me acerqué a Queens para ver si no les molestaría que replicáramos la idea”, dijo. “Me dijeron: ¡Adelante!’” Así que Eddy y su equipo compraron alrededor de 12 corbatas y los enviaron a Paschalville para que las personas las tomaran prestadas.


*PERIODISMO





