La muerte no le pone fin al lujoso estilo de vida de algunos residentes ricos de Manila, enterrados en el “Chinese Cemetery of Manila”, un cementerio con tumbas que alcanzan el tamaño de mansiones, ¡con todas las comodidades incluidas!
Los descomunales mausoleos que bordean ambos lados de las calles de doble sentido dentro del cementerio, están equipadas con instalaciones de última generación que muchas personas vivas sólo pueden soñar. Tienen cocinas y lujosos baños en pleno funcionamiento, y dormitorios para las visitas de familiares. Algunos de estos lugares incluso tienen residentes de tiempo completo, quienes no se ven afectados por compartir su espacio vital con los muertos.
Se cree que la extravagancia del cementerio refleja el gran respeto que los chinos tienen hacia sus familiares difuntos, que creen que las almas de los muertos viven en otro mundo y se supone que sus tumbas son sus casas en la Tierra. Así que si una familia puede permitírselo, tiene sentido construir casas para después de la vida de hasta tres pisos de altura. Curiosamente, los niños no están enterrados en el cementerio chino, ya que en su lugar son incinerados, y las cenizas se colocan en un edificio especial dentro de la vecindad.
*PERIODISMO





