¡ATECIÓN CORREDORES! ESTE ALIMENTO NO DEBE FALLAR

Ingerir carbohidratos puede resultar un beneficio para resistir las carreras y  maratones, ya que ambas actividades exigen mucha energía, y estos alimentos se convierten en reservas de glicógeno, la gasolina para la actividad física de larga duración, aseguró la nutrióloga Marilú Acosta.

En un comunicado, la especialista consideró importante saber utilizar los carbohidratos para evitar la falta de energía, el dolor en el estómago y el incremento de estrés.  Para ello, la nutrióloga sugiere que antes de iniciar una carrera extensa es importante aumentar la ingesta de carbohidratos, con dos o tres días es suficiente, para ‘llenar las reservas’.

‘La intención de aumentar las reservas de glicógeno es para cuando el esfuerzo dura mucho tiempo y en las carreras de cinco kilómetros o inclusive las de 10 kilómetros no son lo suficientemente largas para requerir el glicógeno. A partir de los 21 kilómetros, el cuerpo definitivamente utiliza esta reserva para seguir con energía’, resalta.

Refiere que 80 o 90 por ciento de las calorías diarias deben provenir de carbohidratos, lo que no significa dejar de comer proteínas o grasas, sino que el esfuerzo debe centrarse en comer muchos más carbohidratos.

Correr, ultramaratón

 

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar