Xolos de Tijuana buscará este viernes su primera victoria de local en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al mismo tiempo que tratará de evitar que León asuma el liderato del certamen.
Mañana ambas escuadras subirán el telón de la jornada nueve para dar comienzo a la segunda parte de la ronda regular del campeonato, por lo que la cosecha de puntos se vuelve más importante con miras a lograr la clasificación a la liguilla.
Eso lo sabe el cuadro fronterizo, por lo que ya no se puede dar el lujo de dejar escapar puntos en la cancha sintética del estadio Caliente, que pese a la llegada del técnico Miguel Herrera no ha podido recuperar la fortaleza ante sus seguidores
Tijuana acumula 11 unidades, es octavo de la tabla, por ahora estaría en la «fiesta grande» sin embargo la preocupación por no ganar de local persiste ya que incluso podría estar más arriba en la clasificación, con más tranquilidad.
Dicen que no hay mal que dure cien años y por ahora Xolos tiene cuatro partidos sin triunfar en la «Esquina de México», lleva tres empates y un descalabro, y apenas en el certamen pasado ganó dos choques.
Tijuana y León todavía antes del 2012 protagonizaban grandes contiendas pero en el Ascenso MX, para su fortuna ahora son clubes de Primera División que incluso han sido campeones en épocas recientes.
Mañana escribirán un nuevo capítulo en punto de las 21:30 horas tiempo del centro de México y con el arbitraje de Paul Delgadillo. León tratará de ganar por segunda vez en la frontera desde ambas escuadras están en Liga MX.





