SOBREVIVE A MAR ABIERTO DESPUES DE CAER DE BARCO

David Thompson sintió que una ola lo barría y de repente se encontró aferrado a una soga atada a su barco en el océano Atlántico, bastante lejos de la costa norte de Puerto Rico.

Pensó que la situación no era grave. Tenía la soga y un chaleco salvavidas. Solo debía volver al barco, ayudado por la soga.

El mar, sin embargo, estaba agitado, con vientos de 20 nudos y olas de tres metros (10 pies). Cuando trepaba al barco, otra ola lo arrastró, con una fuerza tal que le sacó el chaleco salvavidas, al que estaba atada la soga. Súbitamente se encontró solo en el medio del mar, viendo cómo el barco se alejaba.

«Tenía los brazos cansados, ya no podía aferrarme a nada», relató Thompson, de 68 años, desde el hospital donde se recupera de la odisea que acababa de vivir. «Vi que el barco se alejaba y pensé que esto se acababa para mí».

Pero siguió peleando. Nadó de a ratos, flotó sobre sus espaldas y continuó nadando durante siete horas, hasta llegar a una playa puertorriqueña, medio desnudo y exhausto.

Thompson, un ingeniero jubilado de Kalamazoo, Michigan, que navegaba solo cuando cayó al mar, está siendo tratado por deshidratación y permanecerá en el hospital al menos cuatro días.

En una entrevista con la Associated Press desde el hospital, dijo que había estado con su esposa Donna en la isla de St. Maarten. Ella regresó en avión y él se encaminó con su velero Enthalpy II, de 15 metros (49 pies), hacia el sur de la Florida. Era la una de la tarde cuando fue arrojado al mar.

Cuenta que la ola que se lo llevó le sacó no solo el chaleco salvavidas sino también casi toda su ropa. Solo le quedó una camisa, por lo que estaba prácticamente desnudo, flotando en el agua y analizando sus opciones.

Foto del 6 de marzo del 2015 suministrada por Donna Thompson que muestra a su marido David Thompson en Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas. Thompson, de 68 años, sobrevivió a una odisea en el mar tras nadar durante siete horas y llegar a la costa de Puerto Rico. Viajaba solo en su velero cuando una ola enorme lo tiró al mar.
*terra

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar