George Martin, el productor musical conocido en los círculos de la música como ‘el quinto beatle’ por su importante rol junto a la banda de Liverpool, ha muerto, según ha indicado su representante, a los 90 años.
Martin conoció a Los Beatles a comienzos de los sesenta. Aunque no les tenía mucha fe, pasará a la historia como el responsable de que la música de los Fab Four haya llegado hasta nuestros días. Tras reunirse con el mánager, Martin decidió contratarlos sin siquiera haberlos visto tocar en vivo . Con el tiempo, sumaría su talento como arreglista a la banda y se haría responsable de las orquestaciones de sus canciones, así como la interpretación de los teclados en algunos temas.
La familia de Martin «querría dar las gracias a todo el mundo por sus pensamientos, plegarias y mensajes de apoyo», indicó Adam Sharp, de CA Management.
La confirmación de la muerte se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, elogiara al productor como «un gigante de la música» y Ringo Starr escribiera varios tuits sobre Martin y dijera que «se extrañará a George» .
Starr tuiteó una imagen de los Beatles y Martin, con el mensaje «Gracias por todo tu afecto y amabilidad, George. Paz y amor».
http://twitter.com/ringostarrmusic/status/707421932522577920/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
*TERRA





