HAZ LAS PACES CON ESE SER QUERIDO

En  la soledad de tu habitación, tras un fracaso amoroso o ante un éxito profesional, la imagen de ese ser querido, pero al que no le hablas desde hace años, acude a tu mente junto con las posible palabras que diría en cada situación: “Todo va estar bien”, “solo es una prueba, tu vales más”, “te amo”…

Sin embargo, ¿qué sería tan grave para llevarte a una separación definitiva con un padre, hermano u amigo? De acuerdo con el sicoterapeuta Mariano Salinas,  la insatisfacción es la principal causa.

También te puede interesar: ¿Cómo superar y perdonar a quien te ha lastimado una y otra vez?

Si bien, el desagrado que la relación empezaba a ejercer (peleas, incomodidad, incertidumbre y falta de amor) ocasionó que ésta llegara a su fin, no significa que haya sido la decisión correcta.

Por esta razón, el experto Salinas te recomienda los siguiente para lograr una reconciliación con tu ser amado.

1. Debes estar convencida de que deseas hacer las paces

¿Lo haces por qué te nace o es lo que los otros esperan de ti? Si es la segunda opción entonces puedes estar segura de tu fracaso; esto porque ninguna de las dos partes ha tratado de cerrar o resolver lo que los llevó a la separación, con lo que solo se guarda rencores e incluso el deseo de venganza.

2. Ten claro lo que esperas

Debes ser realista, es muy diferente pactar que se hablaran cortésmente durante una cena familiar, a volver a entablas una unión donde habrá confianza y apoyo mutuo.

Durante este proceso debes estar consiente que la otra persona puede que no desde establecer las paces contigo. Si es así debes tratar de entender que no puedes hacer nada, tú lo has intentado pero eso no significa que el otro esté obligado a responder positivamente”, señala Salinas.

*Salud

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.