El fin de semana se dio a conocer que Ray Tomlinson, el creador del e-mail, falleció a los 74 años a consecuencia de un ataque cardiaco.
En 1971 Tomlinson trabajaba en la compañía Bolt, Beranek & Newman, una de las empresas más avanzadas en el desarrollo de aplicaciones para Arpanet, el antecesor del Internet. Mientras se encontraba a cargo del programa CPYNET, que permitía copiar archivos entre computadoras remotas, conoció a SNDMSG, un programa que permitía a sus usuarios dejarse notas de recordatorio en su computadora.
A Tomlinson se le ocurrió combinar las dos ideas para poder enviar notas a equipos remotos. Para diferenciar al usuario de la computadora desde la que se enviaba el mensaje a una red diferente eligió la arroba @, un símbolo que se usaba muy poco. Como no creía que su nueva idea tuviera un fin comercial, la mantuvo como un proyecto personal.
“No le dije a mi jefe que estaba trabajando en eso, porque me iba a decir que era una pérdida de tiempo” recordó el programador hace unos años.
También diseñó los campos que permiten indicar a quien y para que mandamos un mensaje, subject y to ( asunto y para en español). El programador era miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012.
*CODIGOESPAGUETI





