El español David Ferrer dio el primer paso hacia su quinto título en Acapulco al vencer el martes 6-4, 6-2 al australiano John Millman por la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis.
Ferrer, primer favorito y octavo de la clasificación mundial, se medirá en segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien derrotó 6-5, 7-6 (4) al estadounidense Steve Johnson.
La sorpresa de la jornada la dio el estadounidense Ryan Harrison, quien se impuso 6-3, 3-6 y 6-2 al croata Marin Cilic, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2014 y tercer preclasificado en Acapulco.
Harrison, 127 del mundo, fue semifinalista el año pasado en el torneo mexicano que se disputa en las canchas duras del complejo Acapulco Princess. Su próximo rival será el ucraniano Illya Marchenko.
En mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka sufrió para imponerse 4-6, 6-3, 6-1 sobre la eslovena Polona Hercog para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Azarenka es la máxima cabeza de serie del torneo y 14ta. del mundo.
En otros resultados, la israelí Julia Glushko derrotó 6-4, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien era la última tenista local en competencia en individuales y la estadounidense Chrstina McHale derrotó 4-6, 6-0, 7-6 (1) a la británica Heather Watson.
El Abierto Mexicano reparte una bolsa de 1.551.830 dólares en premios.
*TELEVISADEPORTES





