Las calles de Japón comenzarán a verse inundadas por personas que llevan un robot en sus bolsillos, al más puro estilo de los animes más estrambóticos de los ochenta. Lamentablemente los armatostes no les servirán para evitar un ataque de las maléficas criaturas del Doctor Hell, pero sí para mantenerse comunicados con sus seres queridos.
Los robots no son otra cosa que smartphones con diseños robo-humanoides, realizados por el emprendedor local Tomotaka Takahashi, un fan del género Mecha y profesor titular de la Universidad de Tokio. Takahashi se ha especializado en buscar formas de “humanizar la tecnología”, construyendo robots humanoides que permitan a la gente relacionarse de una manera más cómoda con los avances de la actualidad.
Sus años como investigador lo llevaron a dar forma a RoboHoN, sus robots-smartphones. Los cuales no sólo tienen la apariencia de un personaje de anime, sino que incluyen algoritmos de inteligencia artificial, sensores de movimiento, algoritmos de reconocimiento de voz, frases de dialogo, y un modo de juego que le permite interactuar con sus usuarios.

*CODIGOESPAGUETI





