El doctor Bob Murphy, junto con un equipo de biólogos a su cargo, descubrió en el desierto de Sonora una nueva especie de tortuga mexicana nunca antes registrada.
El investigador del Royal Ontario Museum de Canadá analizó a detalle a dos grupos de quelonios, conocidos como tortugas del desierto de Morafka y tortugas del desierto de Agassiz, un grupo de animales que viven en el desierto de Mojave. Gracias a la investigación de las tortugas de la región (que va de Utah hasta Sonora) descubrió que no se trataban de dos especies, sino que existían suficientes diferencias como para diferenciar las en tres grupos.
La tortuga Goode es la que cuenta con menor población de las tres especies de quelonios que habitan el desierto de Sonora, y puede catalogarse como en peligro de extinción. Otra dificultad a la que se enfrenta es a los maloras que, desde ya, comenzaron a apodarla como Tortuga Godínez… No se pasen de lanza con la hermana tortuga Goode.

*CODIGOESPAGUETTI





