Las cucharas son un medio artístico bastante inusual, y el veterano James Rice probablemente nunca las hubiera utilizado si su esposa, Jeny Buckley, no las hubiera ordenado por error para su boda.
“Tenía un montón de cucharas, pero no quería tirarlas a la basura”, dijo. “Le pregunté a Jim si podía hacer algo lindo para mí.” Rice, que siempre ha sido un buen artista, pensó inmediatamente en motocicletas.
“Siempre fui buen artista”, reveló más tarde. “Podría dibujar, pero me gusta mucho desarmar cosas y volverlas a poner juntas. Hice mis propias bicicletas. Restauré coches, construí motores. En la escuela secundaria armé una mini moto. Cualquier cosa que tuviera motor me intrigaba”.
Por lo que un par de horas más tarde, Rice había construido su primera escultura, una motocicleta básica hecha de cucharas y rulemanes. “Eso fue antes de pasar a 100 por ciento cucharas,” dijo. Después se dedicó a construir más modelos, cada una más detallada y compleja que la anterior. Y dejó de usar otros materiales, centrándose sólo en la formación de cada detalle con cucharas de acero inoxidable.
*PERIODISMO