Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.
En este algebra del descenso, dejar puntos en el camino repercute más de manera negativa en el equipo de Sinaloa. Y es que las matemáticas son muy precisas, y luego de tres jornadas la ventaja de Morelia es “equivalente” a 12 puntos.
Es decir, para que Dorados iguale en cociente a Morelia a la brevedad, necesita ganar sus siguientes cuatro encuentros y que el cuadro michoacano los pierda todos.
El panorama no es nada sencillo si tomamos en cuenta que en el futuro inmediato a los dirigidos por Luis Fernando Suárez les vienen rivales como América, Rayados, Pumas y Puebla.
Para Dorados es de preocupar además, que con Luis Suárez solo han ganado uno de los 9 partidos en que ha dirigido el ecuatoriano.
Mucho se habla de que Dorados, con 24 puntos puede estar a salvo. para alcanzar esta meta tiene que ganar 8 de los 16¿4 encuentros que restan en el Torneo, en caso de conseguirlo, estaría llegando a un cociente de 1.1471, lo que obligaría a Morelia a terminar con esa misma suma de 24 puntos (1.1569) para lograr la permanencia.
El problema es que no se ve como Dorados pueda sumar esos 8 triunfos o su equivalente entre ganados y empates para alcanzar la cifra de los 24 puntos.
*Televisa Deportes





