Cada vez los avances científicos nos sorprenden más y recientemente dio un gran paso con la primera flor que crece en el espacio.
Esta misión a cargo de astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS ) duró casi dos años hasta que dio resultados fascinantes. Su plan era tratar de cultivar plantas comestibles en condiciones de microgravedad ¡Ahora es posible!
Pruebas anteriores habían fracasado en sus ciclos de crecimiento, pero ahora que fue todo un éxito, el resultado sería el primer grupo de flores de zinnia que florece en el espacio, en la historia de la humanidad.
Uno de los astronautas que lograron la misión, Scott J. Kelly, publicó una foto de una de la flores en su cuenta de Twitter.
«¡Primera flor crecida en el espacio hace su debut! #FlorDelEspacio #zinnia #UnAñoEnElEspacio”, escribió Scott junto a la imagen de la bella flor naranja
Sin embargo, ésta no es la primera vez que logran brotar plantas en el espacio.
En 2014, el equipo ISS había instalado un sistema de plantas veggie en su estación espacial, dando como resultado lechuga romana roja. Al ser cultivada areopónicamente (en aire o niebla, sin suelo), la NASA concluyó que las plantas cultivadas de este modo requieren mucho menos agua y fertilizantes, no necesitan pesticidas, son mucho menos propensos a enfermedades, y crecen hasta tres veces más rápido que las plantas cultivadas en el suelo.
La diferencia con las flores de zinnia, es que es el primer cultivo de flor que se realiza en un laboratorio orbital.

*aztecatrends





