Tener un par de días de retraso es algo normal y cero alarmante, pero si estás observando irregularidades continuas o incluso dolorosas, es momento de ir al médico. Esto NO es normal:
– Retrasos mayores de 3 meses. Si sabes que no hay posibilidad alguna de estar embarazada, y notas un retraso con un lapso mayor a este tiempo, es hora de ir al médico; de no hacerlo podría desencadenarse un desarreglo hormonal negativo como la Amenorrea.
– Dolores continuos. Es normal sentir poco o mucho dolor cuando hay desprendimiento de los óvulos no fecundados, pero debe ser paulatino; es decir, que sólo ocurra en determinados momentos del día.
– Sangrado intenso. Otra anormalidad es la Menorragia. ¿Cómo detectarla? Fácil, tener que cambiar tu toalla o tampón cada 2 horas. Además, verás coágulos mucho más grandes de lo habitual.
– Sangrado entre periodos. Para poder detectarlo es necesario que lleves un calendario de tu menstruación, así sabrás los días aproximados a ella y podrás detectar cuando se adelante de manera extrema.
*veintitantos.com





