¿Recuerdan a los Teletubbies? Este programa infantil fue muy popular en América Latina a finales del siglo pasado y principios de éste.
Para los que lo ubiquen, seguramente recordarán a las botargas chistosas (o más bien, extrañas) de colores que tenían una televisión en la barriga y que bailaban y cantaban como si fueran unos pequeños; así como al «bebé sol» que no hacía nada más que hacer muecas y reír mientras miraba desde arriba las graciosas de estos personajes.
Pero ¿nunca se preguntaron quién sería ese bebé que miraba a los Teletubbies desde el cielo?
Pues esto ya no es un misterio porque a casi 20 años del lanzamiento de la producción infantil, se ha dado a conocer su identidad.
Para empezar, el misterioso «Bebé sol» es niña (o al menos nosotros siempre pensamos que era niño), se llama Jess Smith y tiene 19 años.
Y la razón por la que ahora sabemos su identidad, es porque la chica que a los 9 meses de edad era el rostro que aparecía con los Teletubbies, lo reveló cuando en su universidad cuando les pidieron a los alumnos contar algo que nadie más supiera y ella decidió contar esa etapa de su vida y más adelante contarla en Facebook:
“Ya que he celebrado recientemente mi cumpleaños número 19 y después de mucha reflexión, he decidido que es hora de contarles a todos. Solía ocultarlo, pero después de un montón de aliento de mis amigos de la universidad, he ganado la confianza para decirlo. Yo soy el sol de los Teletubbies. Ha habido un buen número de personas que dicen ser ‘el sol’, pero sólo yo puedo decirles la verdadera historia”.
Resulta que en 1996 su mamá Anji Smith la llevó al hospital de Edenbridge para un chequeo general y un hombre tipo «buscador de talentos» que buscaba bebés sonrientes para Ragdoll Productions anotó su nombre. Luego la pusieron frente una cámara y la hicieron reír, hasta que después de unos meses les llegó una carta diciendo que había sido escogida.

*AZTECATRENDS






