Un doctor alemán llamado Clemens Bimek ha desarrollado un anticonceptivo masculino que se activa o desactiva con la ayuda de un interruptor, permitiendo que el hombre que lo use quiera o no tener hijos.
El Bimek SLV, el anticonceptivo masculino desarrollado por Clemens Bimek, es una válvula de tan sólo 18 milímetros que es adherida al conducto seminal por el que pasan los espermatozoides a través de una cirugía que permite al paciente caminar al día siguiente.
Con la ayuda de un interruptor, se puede activar y se evita que los espermatozoides salgan de los testículos y se mezclen con el líquido seminal.
La ventaja del Bimek SLV es que no es una operación tan invasiva como la vasectomía, además de que no es permanente y se puede activar o desactivar a voluntad.
Hasta ahora el Bimek SLV sólo ha sido probado en el propio Clemens Bimek, pero el médico alemán asegura que después de recaudar los 600 mil euros de inversión necesarios para continuar con la investigación y las pruebas, este anticonceptivo masculino podría estar disponible para su venta en el año 2018.
* starMedia