EL PELIGRO DE LOS CHUPETONES

Has visto esas marcas, entre moradas y rojas, en el cuello y alrededor de él -denominados chupetones– pues te tenemos noticias sobre ellos.

 

Aunque parecen inofensivos, estas marcas -que, por cierto, son de muy mal gusto- pueden tener consecuencias graves en tu salud. Y no sólo nos referimos a que se tardan varios días en desaparecer, sino a que los chupetones pueden tener consecuencias mucho más graves que pque afecten tu salud en un grado extremo.

Primero que nada: Un chupetón es el rompimiento de los vasos sanguíneos más delgados, lo que ocasiona que la sangre salga a la primera capa de la piel donde se acumula y forma un moretón.

Riesgos:

1. Si la presión es muy intensa puede hacer que tu pulso sea cada vez más lento hasta generar un paro cardiaco.

2. Si tu pareja tiene herpes oral puede transmitirte el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón, así que es mejor que evites o limites esta práctica sexual.

3. Pueden provocar parálisis; este fue el caso de una mujer en Nueva Zelanda a la que se le paralizó el brazo izquierdo por este tipo de mordidas.

Su pareja la succionó con tal fuerza que le formó un coágulo de sangre que al llegar al corazón le provocó un pequeño infarto y posteriormente la parálisis.

4. Puede crear un coágulo y causar una embolia cerebral.

 

*AztecaTrends

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.