Muchas mujeres encuentran la maternidad un tanto agotadora cuando llegan a cierta edad, pero no es el caso de Nina Keneally. La mujer de 63 años conserva aún su “talento maternal” y está felizmente dispuesta a alquilarlo a través de un servicio sin precedentes:
‘NeedAMom’, cuyo lema es “Cuando necesitás una madre… pero no TU madre.”
Nina trabajó como productora teatral y como consejera en rehabilitación de drogadictos, y ahora pasa su tiempo usando su experiencia maternal y su título de consejera para ayudar a los jóvenes en Nueva York.
“Los jóvenes de Connecticut tienen otras metas, todos pasa por los trabajos, las viviendas, las relaciones a largo plazo”, afirmó Nina. “Aquí tienen un estilo de vida mucho más bohemio, más artístico.”
Pero más libertad implica más problemas, y Nina se ofrece para aconsejar a los jóvenes millennials que se encuentran con ella en cafés y estudios de yoga.
“Desde que comencé a vivir en este barrio, hacer yoga e ir seguido a los cafés, noté que mucha joven en el vecindario necesitaba hablarme sobre lo que pasaba en sus vidas,” contó Nina.
Como un hombre que estaba deprimido porque había perdido su trabajo, y terminó desahogándose con Nina con una café de por medio, y ella terminó rearmando su resumen.
Muy pronto mucha gente joven comenzó a acercarse a ella al darse cuenta que podía ayudarlos, cumpliendo el rol de figura maternal en sus vidas. Y así fue como nació NeedAMom, un negocio incipiente que ya logró seis clientes.

*Periodismo





