Nutrir a los recién nacidos con la leche materna dejaría al sector salud en México importantes beneficios económicos, asegura la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley.
«Si amamantamos al bebé desde la primera semana le estamos dando el calostro, que es la leche materna con todo lo que necesita, como una vacuna; lo que aconsejamos es que se amamante al niño hasta los seis meses».
Señaló la representante, además de agregar que con la lactancia materna, los niños se vuelven mas sanos y puede evitarse padecer de infecciones respiratorias, de odio y diarrea; mientras que en la madre aminora el riesgo de padecer cáncer de mama o cervicouterino.
Por su parte las cuestiones económicas también mejorarían al no invertir en obtener formulas o suplementos para los bebés, y afirma que el país ahorraría alrededor de 746 millones de dólares al año por todas las enfermedades que se evitarían con la lactancia materna desde bebés hasta la etapa adulta.
De ahí la importancia de que todas las madres opten por la lactancia materna exclusiva, aun cuando trabajen fuera de casa.





