Los clientes del restaurant Lefty en Cape Town, Sudáfrica, pueden relajarse y disfrutar su cena tranquilos sabiendo que su auto está protegido por un karateca experto en nunchaku conocido como “Master Lolo”.
“La gente necesita que protejan sus autos y yo tengo la capacidad de hacer del lugar un área segura. Soy muy bueno en esto y lo haré por el tiempo que sea necesario” le contó al diario Daily Voice. Master Lolo también contó que la zona es bastante tranquila, y que hasta ahora solo ha tenido que disuadir a algunas personas para que se alejen, y que no ha tenido peleas, aunque sospecha que su reputación puede tener algo que ver con esto.
Master Lolo afirma ser segundo dan en cinturón negro, y que entrena desde que tiene 19 años. En 2008 fue forzado a dejar su país natal (República Democrática del Congo) cuando las autoridades “comenzaron a perseguir a los karatecas, acusándolos de rebeldes”. Luego de que su mentor y su hijo fueran asesinados por el gobierno, decidió irse y mudarse a Sudáfrica.
*Periodismo