La realidad virtual es el siguiente paso al futuro y sólo faltaba sentir en el cuerpo lo que estabas viendo. Pero ya se ha dado el paso final con este brazalete que controlará tus músculos acorde lo que estés viendo en la Realidad Virtual.
Por ahora, Impacto no es más que un prototipo. Lo desarrolla un equipo de ingenieros alemanes en los laboratorios de Interacción-Persona-Ordenador de la universidad Hasso Plattner Institute. La tecnología combina una respuesta háptica en la piel (toques y vibraciones) con un estímulo eléctrico de los músculos de la extremidad para simular el impacto físico
“Es una especie de ilusión” explica Patrick Baudisch, el director de los laboratorios. “Queremos que el usuario que lleva unas gafas de VR se crea de verdad que ha sido golpeado por algo”. Desde luego, el invento promete resultados muy convincentes: justo cuando ves que te están dando un golpe, el brazo se contrae y de forma inconsciente lo mueves hacia atrás.
La ilusión sólo funciona con impactos cortos, de 200 milisegundos o menos, pero sus creadores investigan cómo conseguir un impulso continuo (para simular, por ejemplo, que un coche se desliza por el guardarraíl en un juego de conducción).
*starMedia





