Una incipiente compañía tecnológica lanzó un gadget que permite analizar la comida para detectar la presencia de niveles poco recomendados de gluten.
El gluten es un conjunto de proteínas presentes en la harina de granos y cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. No es indispensable para el cuerpo humano pues tiene bajo nivel nutricionl, pero en altas cantidades está relacionada con enfermedad celíaca y otros problemas en el intestino delgado.
Actualmente, sobretodo en restaurantes y alimentos procesados, se utiliza productos con gluten aunque no se vea abiertamente. Es por ello que la start up decidió crear un gadget capaz de analizar los niveles de gluten de todos los alimentos para decirte si lo que te vas a comer está libre de gluten tiene los niveles recomendados por la OMS o de plano es muy poco recomendable que lo ingieras.
El procedimiento para detectar la presencia de gluten es sencillo. Se coloca una pequeña porción del alimento en una cápusla desechable en el interior del aparato. Si el alimento es libre de gluten o tiene las cantidades recomendadas aparecerá una carita feliz, de lo contrario la carita que se muestra es triste.
*Televisa