La nutricionista certificada Ruth Pupo, vinculada al White Memorial Hospital de Los Ángeles, dió la buena noticia para aquellos que consumen proteínas rojas tres veces a la semana, y fuera de eso comen embutidos [o carnes procesadas], es que “pueden cambiar su estilo de dieta por otros alimentos alternativos que aportan al cuerpo la cantidad de proteína diaria que necesita [0,8 gramos por cada dos libras de peso]”.
Y entre los alimentos sustitutos de la carne roja, Pupo resalta los siguientes:
Cottage Cheese
Para quienes gustan de los productos lácteos, el cottage cheese (o requesón) es excelente para sustituir la carne. “Este es un alimento muy bueno. Tiene mucha proteína, calcio y es bajo en grasa e hidratos de carbono”, detalla la dietista.
Frutos secos y semillas
Las almendras, el maní, las nueces, las semillas de girasol o de calabazas, son una buena fuente de proteínas y vitamina E.
Una onza de frutos secos, como por ejemplo de maní o girasol, aporta fibra y de 3 a 8 gramos de proteína.
“La mantequilla de maní es muy rica en proteínas, pero por su alto contenido de grasa solo se recomienda comer solo dos cucharadas de esta”, resalta Pupo.







